21 mayo, 2008

Apertura y aprendizaje

El nuevo número de eLearning Papers pretende contribuir al debate sobre la influencia de las tecnologías interactivas en los estudiantes y en las organizaciones que administran los procesos de aprendizaje. Entre los artículos que abordan el tema de la apertura y el cambiante mundo del aprendizaje cabe destacar el escrito por Antonio Bartolomé, titulado "Web 2.0 y nuevos paradigmas de aprendizaje", así como "Universidades y Web 2.0: retos institucionales", de Juan Freire.

07 mayo, 2008

Nuevos retos para la educación europea

El Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea ha puesto en marcha un estudio que pretende evaluar el impacto de las tecnologías Web 2.0 en el aprendizaje y la educación dentro del marco europeo. El rápido crecimiento de las tecnologías Web 2.0 (los blogs, podcasts, wikis, sitios sociales conectados a una red, servicios P2P), tanto en términos de número de usuarios como en términos de modelo de uso, tiene una repercusión directa en el campo educativo, donde son cada vez más usadas. Todas las personas que quieran colaborar pueden enviar información sobre sus proyectos innovadores de aprendizaje en la página web habilitada por Information Society Unit.