El Observatorio Tecnológico del CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) ha publicado un monográfico sobre blogs educativos que incluye siete interesantes artículos que abordan el uso pedagógico y la función didáctica de los blogs como nuevo instrumento en el ámbito de la enseñanza. Internet se ha convertido en un recurso docente habitual y si al principio los profesores se limitaban a trasladar a formato digital sus materiales, cada vez más Internet ofrece a los docentes una gran variedad de herramientas y servicios que mejoran las posibilidades de comunicación y colaboración. Los blogs son una de ellas y sus posibilidades desde el punto de vista educativo crecen a medida que los profesores las van descubriendo y experimentando. Los artículos recogidos en el monográfico son:
- Aprovechamiento didáctico de los blogs
- Los blogs en áreas curriculares.
- El uso del blog en clase de lengua
- Alfabetización Digital con Blogs
- Publicar un blog de forma libre y responsable
- La nueva Web social: blogs, wikis, RSS y marcadores sociales
- Instalación del WordPress Multiusuario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola, he hecho un vínculo desde mi blog a esta página, para que os conozcany porque está muy bien resumidito el artículo.
Publicar un comentario