24 junio, 2008

La docencia virtual universitaria

La Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED) ha sacado a la luz el segundo volumen del monográfico "La docencia virtual en la docencia universitaria", donde se pueden encontrar los siguientes artículos:
- Entornos de aprendizaje mixto en Educación Superior, por Antonio Bartolomé Pina.
- De cómo las TICs podrían colaborar en la innovación socio-tecnológico-educativa en la formación superior y universitaria presencial, por Beatriz Fainholc.
- Producción de material didáctico: los objetos de aprendizajes, por Francisco Martínez Sánchez y Mª Paz Prendes Espinosa.
- Consideraciones metodológicas y organizativas para la preparación y el desarrollo de VideoConferencias (VC) con metodología CLIL, por Enrique García y D´Angelo Lauretta.
- Controversias en torno al software libre: prácticas y discursos en la docencia universitaria valenciana, por Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón y Cristina Sales Arasa.
- Docencia Virtual y Aprendizaje Autónomo: algunas contribuciones al Espacio Europeo de Educación Superior, por Mª Alejandra Bosco Paniagua y David Rodríguez Gómez.
- Organización del Campus Virtual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por José Juan Castro Sánchez.
- De las WEB a las plataformas educativas. Análisis de una experiencia en un Departamento Universitario de Matemáticas, por Juan Duarte Vargas.
- Análisis de una experiencia de docencia universitaria semipresencial desde la perspectiva del alumnado, por Manuel Area Moreira, Ana L. Sanabria Mesa y Miriam González Afonso.

No hay comentarios: