14 mayo, 2009

Balance de Learning Impact 2009

Learning Impact 2009 ha reunido en Barcelona a creadores, instituciones, empresas y usuarios de tecnología educativa de todo el mundo. Del 11 al 14 de mayo se han presentado las últimas novedades en sistemas de aprendizaje, contenido digital y tecnologías abiertas, además de reflexionar sobre tecnologías y metodologías implementadas ya con éxito. Entre los ponentes cabe destacar a Malcolm Read, secretario ejecutivo del Joint Information Systems Committee, Greg Butler, director de Education Audience de Microsoft Education, Maruja Gutiérrez-Díaz, jefa de la unidad de aprendizaje a lo largo de toda la vida (Comisión Europea), y Llorenç Valverde, vicerrector de Tecnología de la UOC. El IMS Global Learning Consortium aprovechó el evento para anunciar los ganadores de los premios Learning Impact, unos galardones que premian las aplicaciones de tecnología educativa que más han beneficiado a la enseñanza a nivel mundial.

1 comentario:

Unknown dijo...

Agrega (www.proyectoagrega.es) ha sido galardonado con la Medalla de Plata en los premios IMS, todo un éxito para ser la primera vez que se participa y haber sido elegido entre una selección de 36 finalistas.
Agrega es un repositorio de contenidos digitales creado con el objetivo de facilitar a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula.
En Agrega creemos que este premio es todo un reconocimiento al esfuerzo realizado por la comunidad educativa de España para facilitar el acceso a contenido educativo digital de calidad y relevante a los docentes, los estudiantes y las familias.