05 abril, 2007

20 aniversario de la EADTU


La European Association of Distance Teaching Universities celebra su cumpleaños con la EADTU's 20th Anniversary Conference 2007, durante los días 8 y 9 de noviembre en la capital de Portugal.

El principal objetivo del encuentro que se celebrará en Lisboa consiste en profundizar en una nueva generación de recursos educativos abiertos para Europa y desarrollar la idea del Erasmus Virtual. En un futuro próximo, el Erasmus Virtual será tan normal como el actual Erasmus. Esto no significará eliminar la movilidad física, se trata simplemente de un instrumento adicional para la internacionalización, implicando cursos en otras universidades, comunidades de estudio internacionales y seminarios virtuales, entre otros proyectos. Obviamente, las bibliotecas y otras fuentes de conocimiento serán integradas en este proceso.

La EADTU's 20th Anniversary Conference 2007 ofrece a todos los profesionales relacionados con la educación y las nuevas tecnologías una puerta abierta al futuro, en el que la interactividad, la accesibilidad y la flexibilidad serán las grandes protagonistas del panorama universitario europeo.

No hay comentarios: